Masterclass Clarinete con el maestro Juan Ferrer

juan ferrer masterclass clarinete

Una oportunidad única para los alumnos

Tow junto a Buffet Crampon y a la cátedra del Profesor Carlos Céspedes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras del UNA, organizaron una Masterclass con el Maestro Juan Ferrer, reconocido clarinetista a nivel mundial.

Juan Ferrer (Montserrat, Valencia) es uno de los más polifacéticos y activos clarinetistas españoles de su generación y el primer español en formar parte de los jurados del prestigioso Concurso Chaikovski de Moscú, del Concurso Internacional Buffet Crampon para Asia y Oceanía en Taiwán y del Concurso De Ghent, en Bélgica, en los que además ha ofrecido recitales y clases magistrales, una labor pedagógica que desarrolla con alumnos de todo el mundo y en universidades en Europa, América y Asia que recientemente se ha visto refrendada por la invitación a participar como profesor internacional de clarinete de la Fundación Simón Bolívar, con tres encuentros anuales a partir de la temporada 2018-19.

Inició sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Montserrat y los continuó en el Conservatorio de Valencia, donde obtuvo el título de profesor de Clarinete con las máximas calificaciones (Matrícula de Honor). Cursó el grado superior en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, también con las máximas calificaciones y la mención de honor por unanimidad en el Premio Fin de Carrera. Paralelamente estudió con los profesores José Vicente Herrera, Larry Passin, Andrew Marriner, Alan Damiens, Walter Boeykens, Anthony Gigliotti, Guy Deplus, Jehuda Gilad, etc.

juan ferrer masterclass clarinete

El evento se realizó en el espacio de la Boutique de vientos y comenzó con una exposición y prueba de instrumentos de Buffet Crampon. Luego el maestro realizó una masterclass muy divertida y didáctica para todos los alumnos presentes.